MISIÓN










La Fundación Cáceres Siglo XXI tiene como misión el desarrollo anual de un Plan de Actuación que cumple los fines recogidos en sus Estatutos.  

El plan, que se basa en el principio fundacional de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los ámbitos económico, social y cultural, presta atención a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro así como al sector empresarial, con acciones de apoyo a su crecimiento e innovando en los sistemas de gestión empresarial para favorecer la competitividad en un contexto económico delicado como el actual.

La Fundación, a través de este Plan de Actuación anual, se convierte en un instrumento de apoyo a organizaciones, asociaciones y otras entidades que apuestan por desarrollar un modelo de gestión comprometido socialmente. 

Las actividades, acciones y proyectos que promovemos, además de servir al interés general de la sociedad, favorecen el compromiso social de la empresa, esto es, su Responsabilidad Social Corporativa.
 
El Plan de Actuación contempla la realización de jornadas de trabajo con colectivos así como la firma de convenios institucionales para el desarrollo de acciones con objetivos comunes, además de la celebración de una serie de charlas, conferencias y coloquios de interés empresarial y el desarrollo de programas de formación y coaching emocional en el entorno laboral, entre otras actividades que detallaremos y recogeremos en este blog.

Proyectos y acciones

Intramuros
        
En la línea de los proyectos, la Fundación va a seguir impulsado aquellas actuaciones del Proyecto Intramuros que han quedado pendientes de ejecutar y que son de vital importancia para la modernización y el progreso de la ciudad de Cáceres.

Las más relevantes son: la ejecución de los aparcamientos contemplados en el Proyecto; la Revitalización Funcional, en especial, de la calle General Ezponda y aledaños; la renovación de las plazas de San Juan y la Concepción; y la Repoblación Social del Casco Antiguo y el Centro Histórico, imprescindible para su dinamización.

Desde la Fundación se seguirán apoyando las iniciativas y proyectos encaminados a la consecución de los objetivos recogidos en el proyecto base.